3 formas de vivir la tecnología humanista de la nueva era de los RR.HH.

la tecnología humanista de la nueva era de los RR.HH.

Aire más limpio y menos personas apuradas por las calles fueron también parte de los resultados del confinamiento impuesto por el coronavirus. En medio de meses de incertidumbre, experimentamos un mundo más verde, a consecuencia de un cambio radical en nuestra forma de trabajo y de vida.

Para aprender la lección, es importante hacer un análisis en lo que respecta al mundo empresarial y a los cambios en los procesos realizados en el área de Recursos Humanos, ya que detrás de la buena noticia de este brote verde para el planeta, encontramos la incorporación de las herramientas tecnológicas más novedosas, sobre todo aquellas que se centran en mejorar la experiencia y en mantener la esencia del trato humano. 

En Proceti, así como en la mayoría de las grandes empresas, nos reinventamos para migrar al entorno virtual nuestros procesos de selección y contratación de personal, tarea que fue posible gracias al apoyo de la tecnología, a la vivencia de nuestro código de liderazgo y el compromiso total de nuestro gran equipo de trabajo.

“En medio de esta ola de cambios sin precedente, trabajamos para entregar resultados de valor, que aporten no solo al crecimiento rentable de las empresas, sino que les permitan anticipar las tendencias para evolucionar a tiempo de manera más ágil”, confirma nuestro director general de Proceti, Felix González Morales.

A más de un año del inicio de la pandemia, estamos seguros que el desempeño en remoto y el modelo flexible seguirán siendo la norma en aquellos sectores y puestos que permitan incorporar las tecnologías emergentes, como lo es la Inteligencia Artificial, IA.

Cómo se aplica la Inteligencia Artificial a RR.HH.

El impacto de la IA en Recursos Humanos incide principalmente en 3 áreas:

1.- Gestión de la experiencia del empleado: La Inteligencia Artificial y el uso de software especializado permite a las empresas escuchar, comprender y responder a las necesidades del empleado y garantizar que sus equipos sean resilientes y productivos.

2. Gestión de talento: Facilita la rápida adaptación a las cambiantes necesidades de talento, en las etapas de contratación, onboarding, desempeño, compensación, capacitación, sucesión y desarrollo.

3. Aprendizaje y formación: La oferta de mentoría inteligente permite a los departamentos de recursos humanos (RR.HH.) crear programas de tutoría exitosos, sin el laborioso trabajo administrativo manual.

“RR.HH. está listo para beneficiarse de la implementación de la tecnología y las herramientas basadas en IA, dado que las empresas tienen una gran cantidad de datos existentes en torno a las ofertas de empleo, solicitudes, promociones y otras decisiones con las que pueden alimentar los algoritmos y respaldarse mediante una toma de decisiones más informada”.  Aaron Crews, Littler’s Chief Data Analytics Officer. https://www.littler.com/files/2019_littler_employer_survey.pdf

La luz al final del túnel:

Aunque el impacto del coronavirus ha golpeado algunos sectores más que otros en cuestión de ofertas de empleo, según datos de Indeed.com para Estados Unidos se muestra una mejora, como lo es en el caso del ámbito farmacéutico y de la construcción, entre otros, con lo que se vislumbra la luz al final del camino.

Las ofertas de empleo estuvieron un 0,7% por encima del 1 de febrero de 2020, la línea base antes de la pandemia, ya que la lenta mejora continuó. Pero las publicaciones en algunos sectores, como la hostelería y el turismo, se quedan aún muy atrás. https://www.hiringlab.org/2021/02/02/job-postings-through-jan-29/

LÍNEAS FINALES:

Como sabemos, la tecnología y la IA están redefiniendo el lugar de trabajo del siglo XXI, la mano de obra y trabajo en sí.

Por ejemplo, lo que antes requería de un vuelo en avión y una estancia en un hotel para estar en contacto con el equipo global, ahora se logra instantáneamente a través de algo tan sencillo como lo es una conexión por video, que nos permite reproducir esa tan importante “cercanía” humana. 

El punto clave es aprovechar los múltiples beneficios de las nuevas tecnologías para realizar las tareas que podrían automatizarse y sobre todo tener la capacidad de mantener y reforzar el lado humano, que permite no solo ganar en productividad y agilidad, sino crear al mismo tiempo experiencias verdaderamente atractivas y centradas en la gente.

En Proceti estamos listos para apoyarte en esta tarea y encontrar mediante la tecnología y el equipo correcto la ayuda que te permita cumplir con los retos que la vida empresarial nos depara.

#TechnologyIsGood

Tags: , , , , , , , ,

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Most Viewed Posts
Menú