Actualidad
5 Comentarios

4 estrategias de la VP de Apple para sobresalir en pandemia.

¡QUE SÍ FUNCIONAN!

 ¿Te sientes desconcertad@ por lo que pueda traer el futuro Post COVID-19 para las grandes empresas? No eres el único.

Aunque no tengo una bola de cristal para predecir el mañana, decidí averiguar lo que la reconocida ejecutiva de Apple Inc, Deirdre O’Brien, vice president of Retail + People, ha hecho para aportar estrategias ganadoras en tiempos de Coronavirus. ¡Lecciones que podemos aprovechar!  

Y vaya que funcionaron, porque aun con cambios cada vez más intensos y frecuentes, el gigante de la tecnología se mantiene en el Top 3 de las empresas más grandes del mundo y cerró el 2020 con ingresos un 34.4% mayores que el mismo período del año pasado. Un récord de ingresos histórico para Apple Inc.

Vamos a repasar 4 de sus estrategias:

  1. La personalización como factor que conecta
  2. Cambios responsables
  3. Visión hacia el futuro Post Covid 19
  4. Asegurar que tus empleados puedan hacer el mejor trabajo de sus vidas

1.            Una de las novedades de la venta en línea con las que nos sorprendió, fue la posibilidad de personalizar algunos de sus productos. Ya sea para poner un mensaje en un iPad o para elegir la envoltura de regalo que más nos guste. 

Facilidades que fueron un gran acierto y llegaron para quedarse, porque ¡¿a quién no le agrada poner su toque distintivo a lo que compra?!

2.            Apple se comprometió, para este 2030, a convertirse en carbono neutral con sus emisiones corporativas en todo el mundo, incluidos sus proveedores. 

En su cuenta de Instagram @deirdre.at.apple confirmó que no hay trabajo más urgente que salvaguardar el futuro de nuestro planeta, con lo que se advierte que las empresas que deseen ser respetadas, deberán hacer un cambio responsable y trabajar también en pro del medio ambiente.

3.            En entrevista para FORTUNE, O’Brien afirmó que han hecho tareas extraordinarias (lanzamientos, innovaciones, servicio al cliente), por lo que se asegurará de combinar lo mejor del ámbito digital y de las experiencias en persona. Buscando, en ambos casos, ofrecer una vivencia memorable. https://fortune.com/2020/12/03/what-we-learned-from-covid-19/

¡Excelente!, porque así tendremos la posibilidad de volver a encontrar en sus tiendas a los icónicos Apple Genius y mantenernos en línea cuando mejor nos convenga.

4.            Para O’Brien, el crecimiento constante de la cultura Apple es algo que teje a través de todo lo que hacen: “Todos los días, me despierto y pienso en cómo ayudar a los empleados de Apple a hacer el mejor trabajo de sus vidas”.

La VP creó un plan para facilitar el regreso al trabajo de los nuevos padres, permitiéndoles hacer tiempo parcial y establecer su propio horario. Incluso, para los padres que adoptan, Apple casi triplicó su apoyo financiero y amplió su período de licencia.

Creo que muchas veces los padres que trabajan sienten que necesitan lidiar con eso en silencio y hacer que parezca perfectamente perfecto. Todos sabemos que la vida es complicada. Entonces, estamos dejando muy claro que los estamos apoyando en ese viaje. Deirdre O’Brien.

Líneas finales:

Estas son solo algunas de las valiosas estrategias de la VP de Apple, Deirdre O’Brien, con las que ayudó a su compañía a superar los $ 100 mil millones de dólares en un trimestre, por primera vez en la historia de la empresa.

Resultados extraordinarios que dejan claro que esta época de disrupción requiere de cambios y aprendizajes profundos, y qué mejor si podemos hacerlo juntos a través de este espacio.

Tags: , , , , , , ,

More Similar Posts

5 Comentarios. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Most Viewed Posts
Menú