Descubre por qué la subcontratación especializada es una decisión inteligente

Cada día de forma más acelerada, la tecnología está en constante evolución, al igual que las habilidades necesarias para mantenerse vigentes en el mundo empresarial.

Por ello, las compañías líderes continuamente requieren profesionales que puedan adaptarse a los nuevos escenarios, y que tengan las habilidades para ayudarlas a enfrentar el panorama cambiante de los negocios.

Esto es especialmente cierto en campos como las finanzas, la salud y, por supuesto, en el área de la tecnología de la información, entre otros sectores que evolucionan a pasos agigantados.

Como resultado de esta dinámica, los servicios de subcontratación especializada, se han convertido en una decisión inteligente para las empresas que deben cubrir vacantes en tiempos adecuados, así como para quienes requieren encontrar perfiles que reúnan ciertos niveles de conocimiento y destrezas en el campo de las TICs.

Cómo la subcontratación legal protege tanto al trabajador como al empleador

Derivado de la actualización de la Ley Federal del Trabajo en México, que entró en vigor en agosto del 2021, todas las empresas de servicios especializados deben contar con un registro REPSE.

El REPSE es un padrón público operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuyo folio debe incluirse en la documentación de las actividades, para demostrar que los servicios corresponden a la actividad específica subcontratada.

Por una parte, este padrón protege a los trabajadores, fortaleciendo el empleo y eliminando las prácticas que podrían dañar sus derechos laborales.  Así mismo, asegura a las empresas que, quien ofrece el servicio especializado, cumple con la legislación vigente en el país.

Como garantía adicional de protección, La Ley Federal del Trabajo estableció multas sin precedentes, de más de 4 millones de pesos para quienes operen sin tener el registro ante la STPS, y la misma sanción podrá ser aplicable para quien subcontrate un servicio que no esté inscrito en el padrón.

Una ley que llegó para quedarse para beneficio de todos.

Por qué la subcontratación especializada está ganando popularidad

En los negocios, el tiempo es dinero. Esto es especialmente cierto cuando se trata de adaptarse a los cambios en el mundo de la tecnología de la información (TI).

La subcontratación de servicios de TI ha ganado popularidad porque ha demostrado ser un excelente aliado para que el equipo de Recursos Humanos de las empresas se concentre en su tarea principal, sin invertir largos tiempos en esfuerzos de selección de personal altamente especializado.

Otra gran ventaja de externalizar los servicios de TI es la velocidad. Las Consultoras profesionales deben contar con un equipo dedicado al 100 % a las tareas de selección, para hacer el match entre el talento correcto y la posición adecuada en el tiempo justo, y a través de un proceso eficiente y sistematizado.  

Esto da la oportunidad a las empresas de evitar retrasos y mantener alta su productividad.

Además, la subcontratación de servicios de TI ofrece una visibilidad más amplia y definida en cuanto a costos y variables involucradas en la tarea, una razón más por la cual cada vez más empresas optan por este modelo tan popular.

Cómo elegir a la mejor empresa de consultoría de TI

Cuando se trata de encontrar servicios especializados de TI de calidad, es importante investigar. No todos los proveedores son iguales, de hecho, la elección de la compañía equivocada puede generar frustración y pérdida de tiempo y dinero.

Veamos algunos aspectos a considerar al escoger una empresa de subcontratación de TI:

La primera variable es que la consultora debe de contar con el registro REPSE, tal como lo marca la Ley. Así mismo, debe de contar con la experiencia para identificar lo que funciona y lo que no funciona en el proceso de selección de los mejores profesionales en Tecnología.

La seguridad también es elemental, ya que se debe de respetar el protocolo de confidencialidad para proteger los datos del negocio y, por supuesto, cumplir cabalmente con lo que se ofrece como parte del servicio.

Por último y no menos importante, se debe de considerar la calidad en la atención, la ética y su buena reputación, como elementos básicos a evaluar antes de tomar una decisión.  

LÍNEAS FINALES

Apoyados en nuestro código de liderazgo de Mejora Continua, hemos logrado que la subcontratación y Servicios de Consultoría de TI Proceti sean una forma eficiente para ayudar a las empresas a cumplir con sus metas impulsadas por la tecnología y, ser, para nuestra comunidad de consultores, la opción que les permite encontrar las mejores oportunidades para crecer y sentirse bien.

Además, me llena de satisfacción darme cuenta que las empresas con las que hemos trabajado han constatado que con nuestra colaboración les ha sido posible incrementar su flexibilidad, su agilidad y, claro está, obtener el acceso a los profesionales calificados que requieren, al tiempo que ellos se enfocan en sus tareas principales.

Te invito a contactarnos hoy para obtener más información sobre nuestra garantía Proceti y conocer cómo podemos ayudar a tu negocio.

Número en el catálogo REPSE 32366.

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Most Viewed Posts
Menú