Entorno del trabajo Post COVID: flexible y digital

Nunca antes los edificios de trabajo y comerciales habían estado bajo tanta presión. Basta ver a nuestro alrededor para encontrarnos con una gran cantidad de construcciones sin uso, desde oficinas hasta teatros, comercios, gimnasios y escuelas.

Posterior al Covid 19, algunas estructuras recuperarán la actividad para la que fueron creadas, pero estoy segura que habrá muchas otras que modificarán su propósito original.

Algo similar ocurrirá con nuestros espacios de trabajo. Este no es el “final de la oficina”, pero sí sabemos que sus ambientes deberán RE-inventarse para evolucionar hacia una nueva forma de trabajar y de empoderar a su equipo, facilitándole un ambiente Hi Tech, colaborativo y saludable, que les permita ser más productivos independientemente del lugar en que se encuentren y sentirse plenamente realizados y exitosos.

Prepárate para ser disruptor del modelo del trabajo:

Las empresas líderes reorientan la naturaleza y espacios de trabajo, para abrazar nuevas formas de valor e impulsar la interacción entre co-workers, así como el fortalecimiento del “amor a la camiseta” de su marca, todo mientras se mantiene un impacto mínimo en nuestro planeta.

A continuación, te comparto 5 tareas que los CEOs practican con éxito, para cimentar entornos de trabajo más flexibles y digitales:

  • Reorientan su oficinas para albergar espacios con tecnología avanzada y de colaboración, de incubación de ideas, de concentración, así como de lugares donde incluso es posible fortalecer las relaciones interpersonales con el equipo y socializar
  • Se preparan para satisfacer la demanda de infraestructura digital ágil, dirigida a hacer frente a un panorama tecnológico que cambia rápidamente y que se genera desde un hogar o desde cualquier parte del mundo
  • Son conscientes de que los usuarios finales exigen más servicios digitales que respalden la salud y el bienestar, así como prácticas laborales ágiles y comprometidas con el cuidado del planeta
  • Son más abiertos a mostrar el progreso hacia los Key Performance Indicators (KPI corporativos)
  • Avanzan en el camino hacia la agenda de carbono cero, que obliga a la eficiencia de los edificios

La demanda de flexibilidad sobre dónde y cómo trabajar se ha ido construyendo durante décadas. Desde antes de la crisis por Covid-19, las encuestas mostraban repetidamente que el 80% de los empleados querían trabajar desde casa al menos parte del tiempo.

El genio salió de la botella y no es fácil que vuelva a entrar.

5 estrategias para liderar un modelo de trabajo flexible y digital:

La tecnología cambia las reglas del juego, mejora los procesos comerciales y lleva a otros al siguiente nivel, como lo es el caso del nuevo modelo del trabajo.

Aquí te comparto 5 tendencias rumbo al trabajo Post COVID:

  • Co crear el cambio a través del uso de lo mejor en tecnología, que permita al equipo mantener un enfoque integral, independientemente del lugar en que se encuentre
  • Privilegiar el bienestar de las personas y de la comunidad en general
  • Incentivar la responsabilidad mutua, donde cada quien aporta lo mejor de sí para alcanzar las metas comunes
  • Ser más que una empresa con resultados individuales, para transformarse en una comunidad unida por un propósito de impacto positivo y sustentable
  • Crear organizaciones más ágiles, sensibles y Hi Tech, capaces de desafiar las ideas preconcebidas frente a los estereotipos “tradicionales” de las formas de trabajar
Líneas finales:

Como líder Proceti, estoy a favor de pensar a lo grande y me alegra comprobar que una importante cantidad de empresas también usa la innovación para obtener resultados superiores y convertirlos en grandes propuestas de crecimiento y mejora, enfocados en entornos de trabajo deseables y más provechosos.

Hechos muy positivos, que según el informe Smart Workplaces satisfacen también las expectativas de la mayor parte de los trabajadores y empresas, y que, como resultado, generan lealtad en el equipo, atraen a los mejores talentos y, además, mantienen una fuerza laboral más eficaz y plena que impacta positivamente en el bienestar de la empresa.

Sigamos pensando a lo grande, porque siempre es posible continuar avanzando, ahora en la creación conjunta del nuevo entorno del trabajo Post COVID: flexible y digital.

Tags: , ,

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Most Viewed Posts
Menú