ActualidadConsultoríaSAPTecnología
0

Hacer aliados Hi Tech de la manera correcta

La vida se trata de tener aliados; a nivel social, espiritual, económico, incluso en el campo de la tecnología: aunque las IT pueden tener todo bajo control en una empresa, siempre será necesario sacar el as bajo la manga en un mundo en constante movimiento digital.

De tal manera que la adecuada implementación de un sistema de software con tecnología de punta puede resultar compleja si no se tiene la experiencia necesaria, pero con los movimientos correctos sí se puede aprovechar todo su potencial, y evitar dificultades en su funcionamiento, a través de un equipo especialista en SAP como aliado estratégico. 

Como sabemos, SAP es un Sistema de Gestión Empresarial (ERP) que ha ido avanzando con una gran penetración en el mercado, sobre todo en compañías consideradas las más grandes del mundo.

Pero la digitalización empresarial continúa innovándose a un ritmo vertiginoso, y SAP se ha propuesto ofrecer soluciones más sofisticadas, como SAP S/4HANA, que también tiene su versión cloud, y es también un aliado entre los empleados y las redes comerciales, logísticas, internet de las cosas (loT) y big data, entre otras.

Veamos algunos aspectos básicos para trabajar con SAP y sus innovaciones.

SAP y SAP S/4HANA

SAP ERP es el principal producto que, mediante un conjunto de módulos, integra todos los procesos de una empresa, y esta dinámica operativa es gracias al patrón de diseño intuitivo Fiori 3.0 y a las aplicaciones desarrolladas con el framework SAPU15.

Por otra parte, SAP S/4HANA es otro de sus productos y se cataloga como la suite ERP de SAP, diseñada específicamente para computación in-memory y se orienta a empresas líderes en su ramo.  Su despliegue puede ser mediante cloud privada, mientras que hay otra versión con cloud pública, por lo tanto, hay variación entre los procesos de contratación y el acceso a los recursos.

En cuanto a la simplificación, SAP S/4HANA lo hace directamente hacia la gestión y administración del panorama de IT; es también capaz de reunir todas las capacidades analíticas y transaccionales de una variedad de sistemas en una sola ubicación, lo que permite una mejor toma de decisiones y dar oportunidad a las empresas de ofrecer un mejor servicio con aplicaciones dirigidas al cliente, entre muchos otros beneficios.

De manera que es un “must” en la actualidad contar con un consultor estratégico que te oriente a acelerar los procesos digitales en una compañía a través de tecnología de punta como SAP, y así poder procesar grandes volúmenes de datos comerciales operativos y transaccionales en tiempo real, es decir, el sistema permite tomar decisiones con aprendizaje automático, así como loT y análisis predictivo.

SAP S/4HANA está diseñada para ayudar a las empresas a funcionar de forma sencilla en la economía digital, por lo que se ha convertido en el sistema ERP más exitoso en el mundo.

Implementando un software

Lo primero es hacer que se cumplan las expectativas de la empresa, y evaluar la situación y el entorno.

Es necesario saber que SAP forma parte de los sistemas inteligentes que ayudan a optimizar muchos de los procesos dentro de la organización, y esto la convierte en más eficiente y competitiva, pero se requiere determinar qué se busca al implementar el software.

En cuanto a la realización del proyecto, deberán quedar definidos desde el inicio, tanto el líder que llevará el proyecto, así como el equipo que implementará el sistema y los tiempos que se requieren para llevar a cabo los procesos.

Se sabe que una de las mayores dificultades que enfrentan las empresas es que el personal involucrado en la implementación y el manejo posterior del sistema, no esté debidamente capacitado o no cuente con toda la información pertinente.


Por eso, en Proceti nos aseguramos de sumar al equipo solo a los consultores que reúnen los hard y soft skills precisos, para que a largo plazo no resulte más costoso enfrentarse a retrasos o imprevistos en la implementación del proyecto.

Lleva a tu industria al negocio en tiempo real con ABAP

Hablar de ABAP (Advanced Business Application Programming) Platform 2020, lenguaje de cuarta generación propiedad de SAP, se trata de escenarios rápidos, impulsados ​​por eventos, altamente interactivos y colaborativos en tiempo real.

El desarrollo de ABAP para SAP S/4HANA permite el procesamiento instantáneo de grandes cantidades de datos comerciales, aprovechando las fortalezas de la tecnología In-Memory. El uso de SAPUI5 / SAP Fiori sobre AS ABAP ofrece una experiencia de IU en tiempo real e interacciones comerciales simplificadas mediante IU intuitivas y consistentes de gran capacidad de respuesta en varios dispositivos. Los canales ABAP completan esta oferta en tiempo real al admitir escenarios interactivos y colaborativos basados ​​en un paradigma impulsado por eventos independientes de la base de datos.

Una de las múltiples características importantes es el acceso inmediato de los usuarios a la información y los datos comerciales que cambian con frecuencia en el backend de ABAP, lo que respalda los conocimientos comerciales oportunos, la toma de decisiones y la productividad.

Líneas finales

Como consultores y aliados estratégicos, en PROCETI optamos por identificar que los procesos puedan ser optimizados en una empresa, y así apoyar la configuración de software de punta como SAP y sus diferentes módulos.

Es importante encontrar la forma más inteligente de implementar los proyectos, sacarle todo su potencial y adaptar el sistema a las necesidades específicas de la empresa, tomando en cuenta las tendencias para el futuro cercano.

Es nuestra filosofía empresarial aseguramos de darle el seguimiento requerido para que la compañía con la que trabajamos se beneficie al máximo de los recursos tecnológicos disponibles.

La experiencia es un requisito imprescindible en cualquier consultor, así como el equipo de IT que lo respalda.

En términos generales, lo más importante es crear vínculos con las empresas a través de nuestra filosofía del trabajo bien hecho, para ir de la mano en pro del éxito; es también importante cerrar filas para beneficiar a más personas, y comprometernos a entregar experiencias extraordinarias de colaboración, como un aliciente para continuar dando la batalla.

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Most Viewed Posts
Menú