Por qué no tener una Ruta Digital es más doloroso que pisar un LEGO

Digital transformation and digital business

Tanto los “mayorcitos” como los millennials sabemos que desde hace tres siglos surgió la Revolución Industrial en Inglaterra.

De ahí se desencadenaron la segunda y tercera ola de esta transformación económica, social y tecnológica que sacudió a Europa, y, ahora, en pleno siglo 21 estrenamos la Revolución 4.0, con las ventajas de la Inteligencia Artificial.

Y es aquí donde nos detenemos a pensar: ¿Existe temor de caminar entre las “colinas” de una nueva ruta digital?

Creemos que la transición a una transformación digital nunca podría ser más dolorosa que pisar un LEGO.

10 razones para encaminar a tu empresa a la ruta digital:

  1. La transformación digital mejora la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, equipos y procesos, y cómo les brindan una experiencia valiosa en el momento y lugar en donde se necesita.
  2. El desafío es que el gran volumen de datos relevantes, excede ampliamente las capacidades humanas de analizar y extraer significado de ellos, particularmente cuando el tiempo es corto.
  3. Otro ejemplo es que con la pandemia del Covid-19, las empresas han logrado adaptarse al trabajo remoto, gracias a la digitalización, de manera que ayuda a aumentar la productividad y mantener la comunicación, aun en sectores que no imaginábamos, como el de la salud y el financiero.
  4. Aunque habrá factores que la tecnología no pueda evitar, la transformación digital sí puede darnos información valiosa en tiempo real y anticipar impactos futuros provocados por algo que parecía imposible solucionar.
  5. Elegir la ruta digital en tu empresa te anticipa una respuesta rápida ante los cambios; tu mercado crecerá a ese ritmo, y te colocará por encima de los competidores.
  6. Con la transformación digital, la eficiencia operativa es inminente: la tecnología conecta las cadenas de suministro por mar, tierra y aire y es posible lograr oportunidades y explorar nuevos modelos para garantizar la operación y consecuente venta.
  7. Lo más interesante es que en la mayoría de los casos son los clientes quienes están impulsando el cambio a la ruta digital y no precisamente las empresas.
  8. Por lo tanto, es importante adoptar lo más nuevo en tecnología para enamorar a tus clientes internos y externos, en la hora o lugar a través del formato o dispositivo que más les convenga.
  9. Un estudio de la Universidad MIT encontró que las compañías que han adoptado la transformación digital son 26 por ciento más rentables que sus competidores.
  10. Las organizaciones tienen uno o dos años, en el mejor de los casos, para hacer importantes avances en transformación digital antes de que sufran financieramente y competitivamente, de acuerdo a una investigación.

En cada industria, desde la manufacturera hasta la que crea tecnología, destacan empresas que ya comenzaron a ganar los beneficios de la transformación digital

LÍNEAS FINALES:

Los CEOs cada vez hacen más preguntas sobre su proceso de transformación digital, como: ¿Dónde empiezo? ¿Cómo me comparo con mi competencia o frente a las mejores prácticas? ¿Dónde invierto?

Aunque no hay enfoque único para todos, nuestro compromiso con sus objetivos particulares nos permite co-crear un digital journey orientado en las cuatro áreas clave: encuadre (framework), inversión, engaging y sostenibilidad.

De acuerdo a los resultados de una reciente encuesta, la mayoría de los participantes comprende los beneficios de tomar la ruta digital, aunque algunos temen que ya sea demasiado tarde, así que estos hallazgos deberían animar a más compañías a reinventarse como empresas inteligentes y no arriesgarse a pisar un LEGO en el camino que pudieran preferir los conservadores.

Como lo planteamos en PROCETI, entendemos a la tecnología como sinónimo de prosperidad para todos, y de oportunidades infinitas de saber más y de disfrutar experiencias valiosas cada día.

En pocas palabras, es necesario transformarse digitalmente para sobresalir y hay que hacerlo ¡ya!

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Most Viewed Posts
Menú