Ventajas de trabajar con una empresa con registro REPSE

¿Como CEO de tu empresa a quién le pedirías apoyo externo en TI? Seguramente a aquel que cumple con las normas de la nueva reforma para ofrecer los servicios especializados.

SÍ, ha sido un reto cumplir en tiempo con los cambios en la ley del Trabajo, pero creemos en hacer las cosas bien a la primera y cada vez mejor, en busca de entregar valor a nuestros clientes y a la comunidad de expertos en TI que integramos.

Las recientes modificaciones consisten principalmente en que ahora sólo se podrá brindar subcontratación especializada, con el requisito de que el servicio no forme parte de la actividad económica principal de la empresa contratante.

¿Cómo lograrlo?

Las personas físicas o morales que proporcionamos servicios especializados debemos contar con el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.  Por lo que ahora, toda empresa que desee contratar, puede confirmar en repse.stps.gob.mx, el número del registro de la empresa, en el padrón público de contratistas de servicios especializados u obras especializadas.

Pese a que algunos usuarios de la plataforma reportaron haber tenido problemas para gestionar y aprobar el registro, o peor aún, no lograron terminar el proceso, la buena noticia es que en Proceti hemos cumplido con todas las peticiones que solicita el REPSE, y estamos listos, incluso antes del banderazo final de salida a los servicios de especialización en tecnologías de la información, que requieran nuestros clientes.

Nuestro número en el catálogo REPSE es el 32366.

Fábrica de Software

Compatible con la nueva reforma del REPSE, contamos con el servicio denominado Fábrica de Software, enfocado a servir a nuestros clientes con una estructura muy sólida de tan solo tres pasos:

Primero: Se define un líder Proceti encargado de gestionar todas las actividades de fábrica. Consiste en estudiar y entender a conciencia los requerimientos del cliente y darle una estimación de tiempo o posibilidad de realización.

Segundo: El líder de servicio Proceti será el interlocutor entre la fábrica y el cliente. Se espera que este último lo apruebe y se dé el arranque oficial para realizar el desarrollo del producto por medio de un software y luego con la prueba del mismo.

Tercero: El líder Proceti reportará el avance de los servicios de manera semanal a los involucrados. Lo más importante para nosotros es la validación del cliente y, por supuesto, los entregables, que se distinguen por su diseño funcional, código fuente, casos de prueba exitosos, pruebas de aceptación con usuarios y manual de usuario, cuando sea requerido.

El alcance del servicio de Fábrica de Software en cuanto a Arquitectura es Back End, Front End, Portales, Java, usando Tecnología .Net, Angular, Share Point y más.

Además, contamos con la Metodología PMSP-Proceti Methodology for Software Production, propiedad nuestra y acreditada como CMMI Nivel 3 por el SEI (Software Engineering Institute), la cual nos permite asegurar la calidad de cada entregable del proyecto.

Con todo ello, coincidimos en la importancia de cumplir con las leyes en México y de cualquier país en el que trabajamos, con el fin de continuar beneficiando a nuestra comunidad Proceti, y al mismo tiempo ofrecer, desde nuestra trinchera, la atención que se merecen nuestros clientes que cada día están más entregados a la digitalización y las TI.

Líneas finales:

Nunca será un obstáculo para Proceti realizar cualquier cambio que sea necesario para contribuir al futuro de México. Contamos con una gran comunidad de consultores con quienes mantenemos una comunicación cercana, que impulsa su bienestar, desarrollo y compromiso por los objetivos de equipo.

De hecho, este mes cumplimos 14 años de ayudar a las empresas líderes a superar los retos de la revolución digital, y tras la pandemia comprobamos que, hoy más que nunca, la tecnología y la colaboración se han convertido en la base para co-crear el bienestar de todos y todas.

Aunado a ello y de cara al futuro, seguiremos apostando por la tecnología, por la igualdad, por la empatía, por cuidar el planeta y por garantizar la legalidad, crecimiento y oportunidades de tener la vida con la que soñamos a través del trabajo bien hecho.

Y esto es solo el principio, así que:

¡Feliz transformación digital, por muchos años más!

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Most Viewed Posts
Menú